Normas y Comunicados de prensa

Medellín celebra la Navidad en armonía con más de 100 actividades y eventos de ciudad

 
Por Nidia Stella Escobar Cruz

.: 450 integrantes de la Red de Escuelas de Música de Medellín le darán la bienvenida a la Navidad con una interpretación simultánea desde 15 espacios de la ciudad.

.: Eventos como Altavoz, Danzamed, Medellín es Afro y el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas se desarrollarán durante diciembre.

.: Eventos como Altavoz, Danzamed, Medellín es Afro y el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas se desarrollarán durante diciembre.

.: El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín se activará con más de 26 actividades navideñas abiertas a toda la ciudadanía.

.: Entre el 3 de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2022 habrá acceso libre a los alumbrados y zonas comunes del Parque Norte.

Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.1152 Kb

Palabras de María Eugenia Domínguez, gerente de Metroparques.759 Kb

La Alcaldía de Medellín da apertura a la temporada navideña con una oferta artística y cultural de la que podrán disfrutar habitantes y turistas. La programación iniciará con Navidad en Armonía, este 30 de noviembre a las 7:00 p. m., en la que 450 integrantes de 15 agrupaciones de la Red de Escuelas de Música interpretarán, al unísono, piezas musicales festivas en nueve comunas y tres corregimientos de la ciudad.

La red estará en Popular 1, Manrique, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Villatina, Buenos Aires, Belén, San Javier, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena. Los puntos específicos podrán consultarse en las redes sociales @nosmuevelacultura.

Adicionalmente, la Red de Escuelas de Música tendrá 62 conciertos de Navidad, del 1 al 15 de diciembre, en los cuales participarán más de 3.000 integrantes de las 27 escuelas. Las presentaciones se harán en las 16 comunas y los cinco corregimientos.

Valentina Potes, participante de la Red de Escuelas de Música de Boston, expresó que “queremos una Navidad sin pólvora y que la puedan celebrar con amigos, familia y música”.

Entre los conciertos para destacar se encuentra “Medellín es Música en Navidad”, que se realizará el 11 de diciembre desde la 1:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.  en el exterior del Centro Cultural Vásquez. Allí participarán 613 alumnos de las once agrupaciones integradas que componen a la red.

“Desde la Secretaría de Cultura Ciudadana, la Alcaldía quiere entregarles a todos los ciudadanos de Medellín una Navidad con una programación muy diversa para todos los gustos, de todos los géneros; en donde queremos mostrar esta ciudad incluyente, donde todas las culturas, las diferencias y las diversidades se encuentran”, señaló el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

También, se impulsará el talento local y la reactivación económica de los distintos sectores de la ciudad por medio de eventos como Medellín es Afro, que se llevará a cabo el 3 y el 4 de diciembre, en el Parque de las Luces; el Desfile de Mitos y Leyendas, el 8 de diciembre; y Danzamed, entre el 13 y el 16 de diciembre.

Además, entre el 10 y el 12 de diciembre, se realizará una nueva edición de Altavoz Fest, que cumple 18 años. Al igual que en el resto de las actividades, la entrada será libre con la presentación del carné de vacunación.

A partir del primero de diciembre, la programación navideña llegará también a 20 unidades de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Serán 26 actividades entre talleres creativos, novenas literarias, Abuelos Cuenta Cuentos y conciertos, que podrán disfrutarse en los parques bibliotecas de Belén, Guayabal, San Javier, San Cristóbal, Palmitas, La Ladera, Nuevo Occidente-Lusitania; algunas bibliotecas de proximidad (escenarios pequeños en barrios); la Casa de la Lectura Infantil y la Casa de la Literatura San Germán. Los asistentes deben portar el carné de vacunación y la programación podrá consultarse en www.bibliotecasmedellin.gov.co  

El Parque Norte será de nuevo uno de los principales escenarios para recorrer los alumbrados navideños de EPM y la Alcaldía de Medellín, y contribuir a dinamizar la activación económica que genera oportunidades de empleo e incentiva la diversión y el sano esparcimiento.

 

Related Articles