Noticias Importantes

Director de la OMS resalta el trabajo de Colombia para el manejo de la pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus se reunió con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó este martes el trabajo que viene adelantando Colombia en la lucha contra el coronavirus que deja hasta el momento 5.067.348 contagiados y 128.473 fallecidos en el país. 

El director de ese organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunió en Ginebra, Suiza, con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con quien analizó varios temas relacionados con la labor para el control de la pandemia a nivel global.

El encuentro se dio en el marco de la reunión extraordinaria de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra en la que se estudió, entre otros temas, la aparición de la nueva variante ómicron, originaria de Sudáfrica que se ha convertido en una preocupación y que ha llevado a varios países a cerrar fronteras a viajeros provenientes de esa región.

“Muy buen encuentro con el ministro de Salud @Fruizgomez. Gracias por unirse a WHASpecial y apoyar PandemicTreaty /accord. Discutimos el enfoque de Colombia en mantener bajos los casos de covid-19, priorizando los grupos vulnerables, la producción local de vacunas y el mantenimiento de medidas comprobadas”, destacó.

En respuesta, el ministro Fernando Ruiz agradeció a la OMS su apoyo a Colombia para avanzar en el combate a la pandemia.

“Gracias @DrTedros por un excelente encuentro con usted y su equipo. Colombia avanza tanto en el plan de vacunación como en el control de la pandemia covid-19. El apoyo ha sido fundamental para nuestros objetivos”.

Así mismo, señaló que el país avanza en el Plan Nacional de Vacunación con cifras que supera a algunas naciones con más recursos.

“70 % vacunación con una dosis superando países con muchos recursos. Gracias al esfuerzo de todos, proyectamos una alta cobertura. Esencial no bajar la guardia en este momento. Propongámonos llegar a 90 %, compromiso de todos”, señaló en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el informe diario de los avances en el proceso de inmunización, el Ministerio de Salud indicó que con corte a las 23:59 del domingo 28 de noviembre de 2021 se han aplicado en el país 56.705.122 dosis de las 62.355.716 que han sido distribuidas.

- Vacunados primeras dosis: 30.811.540.

- Vacunados segunda dosis: 19.665.859.

- Vacunados monodosis: 4.812.817.

- Esquemas completos una y dos dosis: 24.478.676.

- Dosis de refuerzo aplicadas: 1.414.906.

En cuanto a las dosis aplicadas por el sector privado se indicó que con corte al 28 de noviembre han reportado 1.381.742 dosis.

 

Tomado de https://semana.com

Related Articles