El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien en los últimos años se destacado por sus ‘predicciones’ en temas como el covid y la llegada de servicios de streaming como el exitoso Netflix, el concepto y funcionamiento del smartphone vinculado con su visión de las PC de bolsillo, vuelve a ser noticia por un reciente artículo titulado Razones para el optimismo después de un año difícil, en el que incluyó cinco nuevas predicciones que cree que se harán realidad en un futuro cercano.
La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con tecnologías sanitarias innovadoras que puedan ayudar a los países a mejorar los resultados sanitarios proporcionando soluciones rápidas incluso en entornos con escasez de infraestructuras y recursos. Sin embargo, muchas de las nuevas tecnologías que han salido al mercado son inasequibles o inadecuadas para los países de ingresos bajos y medios.
Para garantizar que todos los países se beneficien de la innovación sanitaria, la OMS ha elaborado un compendio de 24 nuevas tecnologías que pueden utilizarse en entornos de bajos recursos.