Noticias Importantes

Cinco predicciones de Bill Gates para 2022

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien en los últimos años se destacado por sus ‘predicciones’ en temas como el covid y la llegada de servicios de streaming como el exitoso Netflix, el concepto y funcionamiento del smartphone vinculado con su visión de las PC de bolsillo, vuelve a ser noticia por un reciente artículo titulado Razones para el optimismo después de un año difícil, en el que incluyó cinco nuevas predicciones que cree que se harán realidad en un futuro cercano.

Texto completo ...

Director de la OMS resalta el trabajo de Colombia para el manejo de la pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus se reunió con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.

¿Cuál es el futuro del comercio electrónico luego de una pandemia mundial?

La industria del comercio en línea empieza el año con consumidores más informados, el reto será mantener la confianza y las ventas. Juan Camilo Pachón, head de Marketplace de Mercado Libre Colombia hace un análisis de lo que vendrá en esta materia.

Día sin IVA: los productos que tienen descuento y los que no

 El jueves 28 de octubre es el primero de los tres días sin IVA que tendrá el país en este 2021. Los otros dos son el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

 El decreto para estas jornadas ya está listo, las reglas para los comerciantes y consumidores también y los productos están esperando para ser vendidos.

(Vea: Este es el decreto que reglamenta los días sin IVA en el país).

Sin embargo, es importante que tenga claro cuáles sí y cuáles no tienen descuento estos días.

Así las cosas, solo son artículos de 6 categorías los que se puede comprar sin IVA: vestuarios y complementos; electrodomésticos, computadores y equipos de telecomunicaciones; implementos deportivos; juguetes y juegos; útiles escolares; y bienes e insumos para el sector agropecuario. Nada más.

La OMS publica un nuevo compendio de tecnologías sanitarias innovadoras para la COVID-19 y otras enfermedades prioritarias


tapabocasLa pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con tecnologías sanitarias innovadoras que puedan ayudar a los países a mejorar los resultados sanitarios proporcionando soluciones rápidas incluso en entornos con escasez de infraestructuras y recursos. Sin embargo, muchas de las nuevas tecnologías que han salido al mercado son inasequibles o inadecuadas para los países de ingresos bajos y medios.

Para garantizar que todos los países se beneficien de la innovación sanitaria, la OMS ha elaborado un compendio de 24 nuevas tecnologías que pueden utilizarse en entornos de bajos recursos.

MinHacienda explica reforma tributaria aprobada por el Congreso

 

En entrevista con Valora Analitik, el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, detalló el proyecto de reforma tributaria aprobado por el Congreso de la República y del que se espera la conciliación en los próximos días para pasar a sanción presidencial. Después a revisión de la Corte Constitucional.

De acuerdo con Restrepo, la reforma tributaria aprobada es la más pertinente para el contexto político, social y económico que atraviesa Colombia.

E-commerce: así está el comercio electrónico en Colombia

Comercio electrónicoEl e-commerce, o comercio electrónico, se refiere a la compra y venta de productos y servicios a través de internet, sin la necesidad de recurrir a canales presenciales.

Su implementación va más allá de una migración de las tiendas físicas al entorno en línea, porque requiere de estrategias de logística, medios de pago, cuestiones jurídicas y asuntos que no siempre fueron de gran importancia para el comercio tradicional: los empaques. Vea más de macroeconomía acá

Estudiar derecho virtual traerá justicia

JusticiaAunque parezca extraño, sólo hasta ahora el Ministerio de Educación Nacional de Colombia aprobó que los estudios profesionales de derecho, con la correspondiente titulación en abogacía, también se puedan hacer de forma virtual.

El hecho de que la experiencia haya demostrado que es posible educar virtualmente a ingenieros, administradores, psicólogos, comunicadores y hasta músicos y deportistas (como lo ha hecho la Unad), con óptimas competencias profesionales, y que más de un año de pandemia haya impulsado estudio, trabajo y entretenimiento soportados en tecnología y virtualidad, permitieron confirmar también que la comprensión y aplicación de la ley, el análisis y recolección de pruebas, y la práctica jurídica, entre otros ámbitos del estudio jurídico, también pueden hacerse de forma virtual.

Cinco claves para no caer en las “fake news”

Falsas noticiasLeer con criterio, cuestionar la información y verificar las fuentes son algunos hábitos que le permitirán usar, disfrutar y compartir contenido en los entornos digitales de manera responsable.

El gran riesgo de las noticias falsas, también llamadas "fake news", es que circulan a gran velocidad, por eso, evitar su propagación en la red es una responsabilidad de todos. Precisamente, En TIC Confío, el programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que promueve el uso seguro y responsable de la tecnología, presenta cinco recomendaciones para que evite convertirse en un multiplicador de información falsa.

La educación en los tiempos de la cuarta Revolución Industrial.

Antes de la pandemia, el mundo ya transcurría a un ritmo para que gobiernos y empresas comprendieran la importancia de evaluar los niveles de eficiencia de sus formas de producción, relacionarse entre pares para la cooperación mutua y replantear la eficacia de sus soluciones ante las crecientes demandas de una sociedad cada vez más exigente.

Sin embargo, durante el último año se aceleraron los procesos de transformación de las organizaciones como una cuestión de sobrevivencia, más que de adaptación ante estos nuevos tiempos de la Cuarta Revolución Industrial.

Ampliar Ley Maria

a Ley María, que estableció la licencia de paternidad en Colombia, ha sido una fábrica de felicidad que ha permitido a miles de padres en estos años disfrutar días hermosos, inolvidables, gozando de sus bebés recién nacidos. Nada más bello y enternecedor que gozar con una criaturita recién llegada a este mundo y sentir, con el corazón palpitando a máxima velocidad, la intensidad de la más dulce de todas las responsabilidades y la inmensidad del más grande de todos los amores.